Calidad

Compromiso  de la dirección

    La alta dirección de Comonsa Coop. V. Ltda., declara su voluntad de desarrollar, implementar y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implantado según la norma UNE-EN ISO 9001:2008, mediante:

•    El establecimiento público de una Política de la Calidad, concretada en objetivos cuantificables y que sea conocida, comprendida y eficazmente aplicada por toda las empresa.
•    La revisión periódica del Sistema de Gestión de la Calidad.
•    La asignación de los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para todo ello.


Enfoque al cliente

    En la Política de la Calidad aprobada, destaca el objetivo fundamental que consiste en satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. Para ello, en el Capítulo 7 de este Manual, se hace referencia a los procesos implantados para asegurar que se convierten en requisitos, pueden cumplirse y son comprendidos y aceptados por los integrantes de la empresa.
Por otra parte, en el capítulo 8 de este Manual, se detallan las actividades para la medición de la satisfacción del cliente.

Política de calidad


        La Dirección de COMONSA COOP. V. LTDA., expone las Políticas de Calidad, que serán punto de referencia obligado para la gestión de la Calidad en la empresa y en sus relaciones con clientes y proveedores, y se compromete a que sean difundidas, implantadas y mantenidas en todos los niveles de la organización.    

  1.     COMONSA COOP. V. LTDA. persigue la máxima satisfacción de sus clientes y demás partes interesadas a través de los productos y de los servicios que cumplan con los requisitos del cliente y reglamentación aplicable.   
  2.     COMONSA COOP. V. LTDA., apuesta por la formación de su personal y la renovación de los métodos e instalaciones productivas como medio para responder a las necesidades crecientes y cambiantes impuestas por el mercado y poder así mantener y aumentar su competitividad, teniendo en cuenta la eficacia y eficiencia  de los procesos.   
  3.     Los proveedores y subcontratistas de COMONSA COOP. V. LTDA.,tendrán una especial consideración de cara a conseguir los objetivos de calidad, y se tratará de clarificar las especificaciones y crear una relación de colaboración mutua.   
  4.     COMONSA COOP. V. LTDA., llevará a cabo las acciones correctivas y preventivas necesarias que eviten la reaparición de problemas internos y externos. Para ello, se hará seguimiento de los productos no conformes, se realizarán auditorías internas, revisiones del Sistema de Calidad, así como cualquier otra acción encaminada a la detección de desviaciones reales o potenciales, para la mejora continua.   
  5.     COMONSA COOP. V. LTDA., potenciará la participación creativa de todas las personas de la Empresa en la solución de problemas y en la mejora continua.   
  6.     COMONSA COOP. V. LTDA., actuará y tendrá siempre presentes los valores éticos de la honestidad, honradez y lealtad hacia todas las partes interesadas, clientes, proveedores, personal, entorno social, administración, etc.